El embarazo conlleva muchísimos cambios en el cuerpo de la mujer que se manifiestan tanto interna como exteriormente.vomitos-matutinos

Dada las circunstancias y el proceso por el cual pasa la madre durante la gestación de su futuro bebé lo más probable es que tenga síntomas o molestias debido a su estado.

Las molestias como los vómitos matutinos o las náuseas pueden aparecer en las mamás dependiendo de su embarazo y según cada mujer, ya que algunas no sienten éste tipo de molestias y manifiestan otros diferentes.

Vómitos matutinos, ¿cómo afrontarlos?

Cuando la madre está en estado su cuerpo se transforma intentando adaptarse a la situación actual y queriendo adoptar el mejor hogar para que nazca su futuro bebé sano y fuerte.

Las náuseas y vómitos no son más que estados y síntomas de embarazo que suelen aparecer sobre la 5ª o 6ª semana de gestación y les ocurre a un 75% de las mujeres.

Que a los vómitos se les llame matutino no significa que aparezcan solo en la mañana, ya que pueden extenderse a lo largo del día o aparecer en momentos puntuales.

Las náuseas normalmente no son signos que anteceden al vómito pero si suelen ser realmente molestas y debilitadoras para la madre.

Hay que tener en cuenta de que los vómitos no sean exagerados pues puede que esté perdiendo peso tanto el bebé o como la madre y tenga que ser supervisado por su médico.

Para poder llevar estos síntomas tan molestos de la mejor manera es aconsejable seguir estos pasos o criterios que mencionamos a continuación:

  • La preocupación exagerada no es una buena opción, deberá preocuparse realmente cuando no hayan desaparecido durante cierto tiempo y sean desmedidos.
  • Las náuseas pueden controlarse chupando caramelos de limón e incluso cambiando de pasta dentífrica.
  • Es recomendable comer bien y despacio, siguiendo una dieta equilibrada para su estado y sin dejar a un lado ciertas comidas.
  • Consumir hidratos de carbono para que les sean más fáciles de digerir y no sienta pesadez.
  • Tener muñequeras de acupresión puede reducir la sensación de náuseas y mareos.