Dentro de las necesidades nutricionales del bebé, no hay duda que tanto las vitaminas como los minerales son simplemente fundamentales, al igual que en la etapa infantil, en la juventud y en propia edad la adulta.

Para muchos padres, conoces por ejemplo un poco más respecto a las necesidades de vitaminas para bebés es siempre útil y adecuado, sobretodo para qué conozcan qué necesidades de vitaminas son imprescindibles.

La vitamina K es una vitamina que, principalmente, llega a nuestro organismo a través de la dieta diaria, siendo sintetizadas por diferentes bacterias en nuestro intestino grueso.

Funciones de la vitamina K

La vitamina K se convierte en una vitamina fundamental para la sangre, dado que interviene de manera ciertamente decisiva en la propia coagulación sanguínea.

Necesidades de la vitamina K en bebés

Lo cierto es que, aunque en la primera semana de vida del bebé puede llegar a padecer cierta insuficiencia de vitamina K (que se manifiesta en la enfermedad hemorrágica del recién nacido), generalmente se precisa poca cantidad.

El motivo de que se presente en el recién nacido esta enfermedad es debido a que el intestino del recién nacido tiende a ser estéril tras el nacimiento, no teniendo bacterias, las cuales luego se establecen al cabo de unos días.

Alimentos ricos en vitamina K

  • Vegetales de color verde y amarillo.
  • Verduras de hoja ancha, sobretodo espinacas y col.
  • Cereales.
  • Alimentos de origen animal.