Durante el embarazo las diferentes necesidades nutricionales de la futura mamá varían, de forma que la mujer debe prestar una especial atención a que estas necesidades sean cubiertas con su alimentación diaria, dado que no debe olvidarse de una cuestión fundamental: ahora se alimenta por dos.

Por este motivo, tener siempre a mano cuáles son las necesidades nutricionales durante el embarazo es tan aconsejable como útil, sobretodo porque es la forma de descubrir qué vitaminas y minerales necesita la futura mamá.

La vitamina A, por ejemplo, se convierte en uno de los nutrientes esenciales en este sentido, no solo para nuestro organismo en general, sino particular y específicamente para una etapa tan importante como es el embarazo.

Vitamina A en el embarazo, ¿por qué es necesaria?

La vitamina A es un nutriente esencial para determinadas funciones vitales, como es el caso del buen mantenimiento de los tejidos celulares, la visión o el correcto funcionamiento de los órganos sexuales.

En lo que se refiere al futuro bebé, es necesaria porque ayuda a que el embrión se desarrolle de forma correcta.

Alimentos más ricos en vitamina A durante el embarazo

Es necesario conocer que encontramos la vitamina A en dos formas: bien en la propia vitamina en sí misma, como en betacaroteno o provitamina A.

La primera de ella la encontramos sobretodo en alimentos de origen animal, como es el caso de las carnes, los pescados, el hígado, el huevo o las mantequillas.

Mientras que la provitamina A o betacaroteno la encontramos especialmente en las frutas y verduras, destacando las zanahorias.

Necesidades diarias de vitamina A en el embarazo

  • Entre 700 a 800 microgramos diarios de vitamina A.

En Natursan / Vitamina ANecesidades nutricionalesEmbarazo y nutrición

Imagen / paukrus