Vicks Vaporub, es uno de los ungüentos más conocidos por todos pero, ¿es perjudicial? ¿saludable? ¿bueno o dañino? ¿lo sabemos utilizad correctamente?

Normalmente, cuando de pequeños hemos estado resfriados, nuestras madres nos aplicaban en el pecho y la espalda una cantidad de este producto sin saber que nos podían perjudicar…

Según una noticia, el popular ungüento Vicks Vaporub utilizado para alviar los síntomas propios del resfriado y congestión nasal, puede ser perjudicial para los bebés y niños de corta edad ( en el prospecto viene escrito que no se debe aplicar a menores de 3 años).

Un estudio publicado en Chest, la revista de “merican College of Chest Physicians, los especialistas en dolencias de pecho, muestra que este bálsamo puede estimular la producción de mucosidad e inflamación en las vías respiratorias, lo que puede causar problemas sobre la respiración de nuestros pequeños/as.

 Así que antes de aplicar Vicks Vaporub, lean bien su prospecto porque el no hacerlo puede agravar seriamente la salud del pequeño/a.

Más información | El Mundo