utensilios-disminuir-dolorCuando llega el día del parto las emociones estarán a flor de piel pero lo más importante para una madre en este caso es el como poder mitigar su dolor ante las contracciones que se presentan.

Según lo que haya acordado la madre con el médico la epidural puede ser una opción durante el parto pero otras en cambio antes del momento del parto prefieren disminuir sus dolores con otro tipo de objetos que pueden ayudarle a pasar ese “mal” rato.

Los dolores o molestias que se presentan durante esas horas suelen aparecer como pequeños dolores de espalda donde será conveniente ayudarla y procurarle que no se sienta incómoda mientras tanto.

Esas molestias tan frecuentes suelen presentar debido a la dilatación del cuello uterino o en algunos casos porque el bebé viene de nalgas.

Cada una de las mujeres sufren las contracciones, molestias o dolores de manera diferente y hay que tener en cuenta que nadie más que ella está deseando que se alivien y que su bebé llegue al mundo sano.

Las contracciones suelen ser más frecuente a medida que el momento del parto se acerca por lo que durante esos momento los padres o aquel familiar que esté acompañando  a la madre deberá hacerle el proceso mucho más cómodo con pequeños utensilios que le servirán de relajación y le aliviarán.

Utensilios para disminuir las contracciones

Si la madre comienza a sentir dolores de espalda es totalmente normal aunque se le podrían disminuir esa sensación con pequeños objetos tan comunes como:

  • Pelotas de goma, presionando con ellas la zona lumbar y la cadera, aliviarán la sensación de presión.
  • Los aceites de masaje podrán disminuir sus dolores si masajeamos durante unos minutos en la espalda y la zona lumbar.
  • Los polvos de talco también pueden ser bastante frecuentes.
  • Rodillos para masajes como no indispensables para masajear, presionar la zona donde se siente dolor.