trabajo-embarazoEl embarazo supone un estado de la madre gestante especial y único pero que no quiere decir que su vida cambie y deje de realizar todo aquello que hacía mientras no estaba embarazada.

El trabajo si requiere actividad física elevada o conlleva algún riesgo para la salud puede seguir formando parte de la vida de una mujer embarazada, pues es tan válida como las demás mujeres pero siempre y cuando adoptando unas medidas determinadas.

El médico desde comienzos del embarazo te recomendará y sabrá guiarte para que optes por determinados pasos a seguir en el trabajo.

Muchas futuras mamás optarán por seguir trabajando porque se sienten igual de activas y fuertes y pueden tomarlo como una distracción  contra algunas molestias naturales y comunes del embarazo.

Depende de cada mujer lo que quiera hacer y hasta que punto de su embarazo estará dispuesta a seguir trabajando y vinculada a su vida laboral antes de inmiscuirse en la vida de su bebé.

Las madres pueden adoptar medidas para que su lugar de trabajo sea más cómodo y su ambiente sea lo más favorable posible para su estado.

Conviene hablar desde el principio al jefe o superiores el estado en el que se encuentra, ellos sabrán como tratarte de ahora en adelante y su conocimiento sobre tu embarazo será más favorable por la ayuda extra que puedes obtener.

Adapta tus tareas habituales a tu ritmo, ya que a medida que avances notarás más cansancio por lo que será mejor tomártelo con más calma.

Reduce el estrés, si tu trabajo te genera estrés o demasiados quebraderos de cabeza intenta no correr para llegar más pronto a tu hora de entrada, o trabajar hasta tarde para adelantar trabajo.

Si trabajas con ordenadores lo mejor que puedes hacer es hacer pausas de 10 minutos cada hora, así descansarás la vista y la espalda.

Intenta tener a mano todo aquello que te pueda hacer falta durante las horas de trabajo, así no tendrás que moverte mucho o cuando necesites ayuda de algún tipo tener el teléfono lo más próximo posible.

Éstos son solo algunas de las recomendaciones que mencionamos para que la futura mamá adopte en su lugar de trabajo durante su embarazo.