Perder peso

Tomar agua con limón en ayunas: toda la verdad

¿Es verdad que el agua con limón ayuda a adelgazar? Descubre qué beneficios y propiedades te aporta cuando lo tomas en ayunas y cómo puedes prepararlo en casa.

Vivimos en un momento en el que las dietas para adelgazar están más de moda que nunca. Millones de personas en todo el mundo buscan cada día dietas con las que perder algunos kilos en tiempo récord.

Pues bien, en los últimos años el agua con limón se ha convertido en una de las opciones más demandadas por aquellos que quieren perder peso. Claro que no todo es tan fantástico como lo pintan.

Toda la verdad sobre el agua con limón
Istockphoto | danilovi

¿De verdad el agua con limón ayuda a adelgazar?

El limón es un cítrico que aporta mucha vitamina C y potasio, además de otras vitaminas, y también minerales. La vitamina C refuerza de manera considerable el sistema inmunitario, haciendo así que el organismo sea más fuerte ante procesos víricos como la gripe o el resfriado. El limón como tal no tiene propiedades adelgazantes. No obstante, sí puede ayudar en la pérdida de peso por tres razones.

  • Favorece la eliminación de toxinas del organismo: es uno de los grandes beneficios de tomar agua con limón en ayunas. Esta bebida contribuye a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo, eliminando así la sensación de hinchazón en determinadas zonas como el vientre.
  • Elimina los antojos: este cítrico también es de gran ayuda a la hora de suprimir los antojos alimenticios. Y es que tiene un efecto saciante muy importante, lo que reduce la sensación de hambre y, por tanto, contribuye a la pérdida de peso.
  • Evita la acumulación de lípidos: otra de las propiedades que se le atribuyen al agua con limón es que evita que los lípidos se acumulen en el organismo gracias a su función depurativa.

¿Cuáles son los principales beneficios de beber agua con limón en ayunas?

Digestivo

Tomar zumo de limón todas las mañanas en ayunas es sumamente beneficioso para el proceso digestivo por dos motivos. Por un lado, este cítrico es de gran ayuda a la hora de eliminar las toxinas del organismo.

Y, por otro lado, el limón es muy rico en minerales y vitaminas, los cuales mejoran de forma notable los síntomas de la indigestión, como el ardor de estómago, entre otros.

Sistema inmunitario

Otra de las ventajas del agua con limón tiene que ver con la mejora del sistema inmunitario.

Se trata de un cítrico rico en vitamina C, la cual refuerza el sistema inmune del organismo al mismo tiempo que mejora la actividad cerebral. Además, el limón tiene una gran cantidad de saponina, un elemento con propiedades antimicrobianas.

Propiedades del agua con limón
Istockphoto | seb_ra

Piel

Esta bebida también tiene grandes beneficios en el estado de la piel. El limón es una fruta muy rica en vitamina C y otros antioxidantes, que ayudan a minimizar las arrugas y, además, actúan como barrera protectora ante lo radicales libres.

Peso

Uno de los beneficios más conocidos de tomar agua con limón en ayunas es que ayuda a adelgazar. Y es cierto. El limón es muy rica en fibra pectina, que ayuda de una forma notable a hacer frente a los antojos y, por lo tanto, mantiene el hambre a raya.

Estado de ánimo

Más allá de los beneficios físicos, se dice que el agua con limón mejora de forma considerable el estado de ánimo, reduciendo la ansiedad. Esto se debe a su alto contenido en potasio.

Entonces, ¿el agua con limón ayuda a adelgazar?

Por lo tanto, tomar agua con limón en ayunas no ayuda a adelgazar como tal. No obstante, es una bebida sumamente beneficiosa ya que tiene un amplio abanico de propiedades para el organismo. En relación a la pérdida de peso, es cierto que tiene ciertas funciones que ayudan a la eliminación de toxinas y a evitar que se acumulen lípidos en el organismo, pero no tiene propiedades adelgazantes como tal.

A modo de conclusión, se puede tomar agua con limón en ayunas dentro de un plan de vida saludable para perder peso, como una ayuda extra. Así, para perder peso, el agua con limón puede ser de ayuda, pero es necesario llevar un estilo de vida sano y equilibrado. La dieta debe ser rica en frutas y verduras, así como en cereales integrales. Además, es importante practicar ejercicio físico entre tres y cuatro veces por semana.

Cómo preparar el agua con limón fácilmente para tomarlo en ayunas

Lo cierto es que si queremos o deseamos disfrutar de los distintos y diferentes beneficios que nos ofrece el agua con limón, la realidad es que su preparación es sumamente fácil y sencilla.

Aunque es posible elaborarlo de muy diferentes maneras, hemos escogido una que para nosotros es la más sencilla, para que en definitiva no te sea muy complicado hacerlo en casa. ¿Te animas?.

Cómo hacer agua con limón
Istockphoto | puhhha

Necesitas: 4 limones grandes, agua.

Elaboración: 

  1. Pon agua en una jarra de cristal.
  2. Luego lava bien los limones, pártelos por la mitad y exprímelos bien. Retira las posibles semillas que queden.
  3. Añade el jugo de limón recién exprimido a la jarra de cristal, y mézclalo todo bien con la ayuda de una cuchara de madera.

Consejos útiles:

Es bastante posible que su sabor te sea bastante ácido y fuerte. En este caso, es probable que quieras endulzarlo. Aunque no hay duda que lo mejor es evitar endulzarlo y tomarlo tal cual, si prefieres añadir un poco de dulce lo más adecuado es optar por panela o un poco de miel.

Hacer un comentario

Publicar comentario