Clases y tipos de tetinas

Las tetinas son productos indispensables a la hora de que el pequeño pueda tomar el biberón. En este sentido, ¿qué tipos de tetinas existen? ¿Cuántos tipos podemos encontrar?.

Hace apenas unos días te hablábamos de los diferentes tipos de biberón que actualmente podemos encontrar en el mercado, conociendo que cualquiera de los productos que se venden a día de hoy están homologados y son totalmente seguros para el pequeño.

Ocurre exactamente lo mismo que con las tetinas, por lo que da igual el tipo de material del que estén formadas, al igual que no importa mucho el tipo de tetina que sea (redondeada o aplanada).

Ello se debe a que no se ha encontrado que existan diferencias entre ambos tipos en lo que se refiere a futuros problemas dentales.

Tipos y clases de tetinas

Particularmente podemos encontrar dos tipos de tetinas dependiendo de la etapa o el momento en que se encuentre el bebé.

Usualmente nos encontramos con dos tipos de tetinas, aunque en la actualidad existen otras especiales dependiendo de si son para dar zumos o medicamentos.

  • De 0 a 4 meses
    Son tetinas que tienden a ser de dimensiones reducidas y muy blandas. Poseen un solo orificio en el centro y son sólo válidas para le leche de inicio.
  • De 4 a 12 meses
    Son ideales para las primeras papillas, ya que poseen un tamaño mucho mayor y tienen un orificio más grande.