Clases y tipos de biberones

¿Cuántas clases de biberón existen? ¿Qué tipos de biberones podemos encontrar en la actualidad? Analizamos estas y otras cuestiones

En la actualidad podemos encontrar en el mercado (especialmente en tiendas especializadas o farmacias), una muy variable serie de biberones con características ciertamente bien diferenciadas, por lo que la madre puede adquirir diversos tipos de biberones dependiendo de la etapa en la que se encuentre su bebé.

Es preciso indicar que cualquiera de los productos que precisamente encontramos hoy están homologados, por lo que cuentan con las garantías y con la seguridad necesaria para nuestros pequeños.

En cierto sentido da igual el tipo de material con el que estén elaborados, dado que apenas existen diferencias significativas entre ellos.

Repasamos dos de los tipos de biberón más comunes a día de hoy, al ser los más utilizados por las madres que nos leen diariamente.

Tipos de biberón más utilizados

  • Biberón de vidrio
    Son biberones ideales para la primera etapa. Particularmente vienen a ser biberones de vidrio termo resistentes. Al ser de vidrio y poder romperse con facilidad, no debes dejarlo al alcance de tu hijo.
  • Biberón de plástico irrompible
    Son biberones algo más “especiales” que los de vidrio, indicados a partir de los 4 meses. Una de sus particularidades es que puedes dejar que el bebé los agarre, ya que no se rompen fácilmente.