Durante el embarazo es posible que la madre realice ejercicios de manera regular y sin complicaciones ya que es una etapa que necesita de mucho cuidado y atención para fortalecer los músculos y las articulaciones ante la llegada del parto.

El deporte sigue estando recomendado de manera moderada para las futuras mamás sobre todo aquellas que han realizado actividades o ejercicios antes de estar en estado; así seguirán estando en forma y podrán prepararse adecuadamente para el día del alumbramiento.

streching-embarazo

Una de las actividades que pueden realizar las futuras mamás durante la gestación puede ser el streching, que engloba una serie de estiramientos para los músculos y las articulaciones implicados en el parto. Aunque el streching ofrece una mayor elasticidad y flexibilidad en todo el cuerpo gracias a los estiramientos, las mamás gestantes pueden optar solo por aquellos ejercicios para las zonas más delicadas durante el embarazo, que son la espalda y las piernas.

Beneficios del streching

Éste tipo de actividad es una gimnasia de tipo suave que pueden realizar las futuras madres sin problemas pero siempre y cuando estén bajo la supervisión de un profesional para adaptar las actividades al cuerpo de la madre.

Los estiramientos que conlleva ésta actividad no solo proporcionan elasticidad a los músculos si no que mejoran el tono muscular y favorecen la amplitud de movimientos provocando un mejor rendimiento y una reducción de las lesiones.

El streching es una actividad que debe ir acompañada de una buena y adecuada respiración para ayudar durante el estiramiento, las respiraciones largas y profundas serán esenciales durante su practica.

Uno de los ejercicios que pueden practicar las futuras madres puede ser:

  • Colócate a cuatro patas sobre una colchoneta.
  • Comienza a arquear la columna y vuelve a ponerla en su sitio, como si fueras un gato.
  • Realiza éste movimiento varias veces seguidas y con tranquilidad, para cuanto te sientas cansada, éste movimiento te ayudará a relajar la espalda y el peso que proporciona el bebé.

Existen muchos ejercicios dentro del streching que pueden adaptarse sin problemas a las embarazadas, solo haz de estar acompañada de un profesional que te guíe y te cuide durante las sesiones.