sialorreaEl embarazo desde el minuto uno genera muchos precedentes, signos o molestias muy diferentes ya que cada mujer actúa de una manera o padece otros síntomas con mayor o menos probabilidad.

Anteriormente hemos nombrado la amenorrea como primera causa posible de un embarazo, la falta de menstruación es el primer indicio de que se haya producido un embarazo

También hemos mencionado las náuseas o vómitos que suelen aparecer incluso antes de confirmar el posible embarazo y son muy frecuentes por las mañanas o durante el día.

El cansancio generalizado también es otro de los síntomas que suelen padecer las mujeres embarazadas siendo imprescindible descansar durante los primeros meses y siguiendo las recomendaciones del médico.

La pigmentación de la areola y el agrandamiento de la mamas también es un signo evidente de la gestación, en este caso los pechos son uno de los requisitos importantes para alimentar al bebé cuando haya nacido por ello cambian de manera paulatina durante la gestación.

¿Qué es la sialorrea?

Normalmente en las primeras semanas de gestación muchas madres segregan un exceso de saliva importante provocando que llegue a ser molesto.

No se sabe con certeza que esté asociado a las náuseas o los vómitos que también son signos típicos del embarazo lo que sí está claro que no suele aparecer cuando se duerme

A medida que pasa el embarazo hay algunos síntomas que van disminuyendo y la sialorrea exceso de saliva es uno de ellos.

De todas maneras si quieres evitar en parte sentir ese exceso de saliva puede ayudarte masticar chicle aunque no debe utilizarse diariamente, pero los ejercicios de relajación también pueden ser efectivos.