Las tetinas que actualmente encontramos en el mercado están diseñadas para ser lo más parecido al pezón de la madre. Seguramente a la hora de elegir el biberón también te has preguntado que material será mejor a la hora de elegir la tetina.

En este artículo informamos de las características de dos tipos de tetinas, las tetinas de silicona y las tetinas de látex. Podemos apreciar que entre un material u otro hay diferencias ya que una se fabrica a partir de materiales naturales y la otra es un producto fabricado con material artificial.

tetinas-latex-silicona

Diferencias

El látex es un material resistente, y elástico.

La silicona es un material artificial, cuando el bebé tenga dientes puede romperlas fácilmente.

La tetina de látex con el paso del tiempo cambia de forma, se agranda, retiene los olores, cambia de color con el uso y a veces parece que está sucia.

La tetina de silicona mantiene la forma, no retiene los olores, pero puede cambiar de color y volverse del color de algunos alimentos.

Semejanzas

Las semejanzas que comparten ambas tetinas es que están diseñadas para ser lo más parecido al pezón de la madre en cuanto a forma y funcionamiento.

No obstante, teniendo en cuenta unas características y otras evidentemente es la mamá o el papá los encargados de decidirse por una u otra. En el caso de las tetinas de silicona, por ejemplo, cuentan con la ventaja de que no retienen olores. Por otra parte, también mantienen la forma aunque pueden llegar a cambiar el color de la tetina.

Imagen | Alicia Voorhies