semana-mundial-lactancia-maternaComo todos los años, en varias ciudades del mundo y a principios del mes de agosto se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna, que nos recuerda que la lactancia materna es el mejor método de alimentación para el recién nacido.

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aboga siempre por la exclusividad de la lactancia materna al menos los seis primeros meses de vida del recién nacido ya que le aporta la nutrición adecuada y necesaria para su sano desarrollo y crecimiento.

Lactancia materna, la mejor opción

Como no, a medida que el bebé crece sería necesario complementar la leche materna con el consumo de alimentos también necesarios para el bebé, siendo la leche materna un alimento que puede consumir hasta los dos o tres años de su vida.

No hay que olvidar que la leche materna a parte de ser el alimento infantil más sano y necesario en los primeros meses, es el más barato ya que no requiere coste alguno, está disponible todo el tiempo y a cualquier hora.

No debemos olvidarnos del calostro, que es la primera leche que aparece justo después del alumbramiento, de color amarrillo y espesa contiene las defensas necesarias para el recién nacido, y con los nutrientes esenciales para las primeras horas de vida.

Aunque muchas madres prefieran no dar el pecho por comodidad, por horarios laborales o decisiones personales, es necesario saber que es el alimento más sano y adecuado para el bebé desde su nacimiento, y le protege ante posibles enfermedades o alergias que se manifiesten.