Tu bebé tiene 3 semanas

Desarrollo del bebé

Lo que la semana 4 de embarazo era una pequeña bolita redondeada de células, ahora empieza a alargarse; ya se pueden distinguir una cabeza y una cola, aunque sólo podría verse con ayuda de un microscopio.
Comienza ahora a desarrollarse su sistema nervioso central, comenzando también a formarse el cerebro y la espina dorsal, el hígado y los riñones.
También están comenzando a formarse las paredes del corazón, que empezará a latir al final de esta semana.
En esta semana tu bebé aún se nutre del saco vitelino y de los diferentes nutrientes almacenados en las paredes uterinas.

Tu bebé mide entre 1 a 1,25 milímetros. Durante estas primeras 5 semanas ha multiplicado por 40 su media.

Cambios en la madre

Aunque puede que ya hayas podido confirmar tu embarazo con una prueba casera de orina o un análisis de sangre, puede ser también que aún no lo sepas porque aún no has percibido los primeros síntomas de embarazo.
Puede que desde esta semana sientas náuseas y vómitos, un aumento del volumen de los pechos y fatigas. También es posible que, si sabes que ya estás embarazada, tengas miedos y alguna que otra preocupación. Trata de eliminarlas y disfruta de esta etapa.

Durante esta semana es posible que ya comiences a sentir algunos síntomas típicos de embarazo (debes tener en cuenta que no todas las mujeres los sienten al principio, y tampoco tienes por qué tenerlos todos):

  • Náuseas y vómitos.
  • Fatigas.
  • Aumento del volumen de los pechos.
  • Presión en pelvis y cadera.
  • Aumento de ganas de orinar.
  • Antojos y sentido del olfato más desarrollado.

Puedes descubrir más en nuestro artículo sobre los primeros signos del embarazo.