Cuando una pareja comienza la búsqueda de un bebé en la familia es cuestión de tiempo que el embarazo se genere en muy poco tiempo o en caso contrario el bebé tan esperado se hace derogar ya que la fertilidad de la pareja es el factor determinante para que se produzca la concepción.

Aunque después de unos meses intentando concebir y aún siendo muy pronto para diagnosticar a la pareja de una posible infertilidad las opciones para lograr el embarazo aún se pueden aumentar ya que en muchas ocasiones la alimentación es la clave para que los dos consigan concebir en un tiempo prudencial.

fertilidad

En muchos casos la alimentación juega un papel básico para concebir naturalmente ya que en el caso de la mujer seguir una alimentación adecuada y llena de nutrientes es ideal para controlar el ciclo menstrual y regular la ovulación, momento ideal para mantener relaciones sexuales y conseguir la fecundación del óvulo.

Alimentos indispensables para la fertilidad

Si la pareja quiere aumentar sus posibilidad de concebir y lograr un embarazo existen algunas oportunidades y opciones que pueden generar el aumento de la fertilidad por parte de los dos.

  • Las verduras y las frutas de colores amarillos, verdes y rojos son los mejores alimentos que puedes aportar a tu organismo, contienen cantidades de micronutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres.
  • Disminuye las grasas trans como el pan o la comida rápida y aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva.
  • Reduce el consumo de productos lácteos, sobretodo aquellos que tengan grandes cantidades de grasa.
  • La fibra como los granos enteros, verduras y algunas frutas.
  • Consume pescados con alto contenido en omega-3 , evita el atún, el pez espada o el tiburón entre otros.
  • Aumenta el consumo de hierro, ya que durante la menstruación se pierden grandes cantidades del mismo.
  • La hidratación es indispensable, el agua así como los zumos de frutas son ideales para mantenerse hidratado y nutrido.