Curiosidades

Postura Savasana

Cómo practicar la postura de Yoga Savasana

savasana1. Elige un ligar tranquilo y solitario, y escoge una alfombra o manta suave que te ayude a adoptar una postura cómoda sobre ella. Los ojos deben permanecer cerrados, mientras las palmas de las manos deben situarse vueltas hacia arriba. Mientras tanto, la respiración será lenta y profunda.

2. Imagina que tu cuerpo se convierte en una masa pesada.

3. En el momento en que adviertas que tu cuerpo se ha empezado a relajar, debes centrar tu atención en el pie izquierdo. Imagínalo pesado y completamente relajado. Desplaza ahora tu atención hacia el tobillo, y relájalo. Ahora centra la atención en la rodilla, relajándola igualmente. Luego, concéntrate en el mismo y en la cadera, hasta que tu pierna izquierda la sientas totalmente relajada.

4. Ahora, debes seguir los mismos pasos pero con la pierna derecha.

5. Desplaza ahora tu atención a la pelvis, hacia la región abdominal. Deberás igualmente relajarla completamente, notando una sensación de pesadez en cada uno de tus músculos y articulaciones.

6. Luego, relaja la columna vertebral. Es importante que imagines que la columna se alarga.

7. Ahora relaja el tórax, los hombros y finalmente el cuello.

8. Trata de relajar ahora el brazo izquierdo, paso a paso, centímetro a centímetro, haciendo lo mismo con tu brazo derecho.

9. Una vez sientas que se han relajado tus dos brazos y tus manos, fíjate en el cuello y trata de relajarlo. Luego, pasa a la cabeza, y finalmente en el rostro. Ahora especialmente, trata de relajar el rostro, pasando primero por la frente, las cejas, los párpados, la nariz…

10. Es fundamental que durante todo este tiempo permanezcas relajado, respirando profundamente y sintiendo todas las sensaciones que provienen de tu interior.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.
Tags

Add Comment

Click here to post a comment