Los malos momentos tienden a ser vistos como algo sumamente negativo, evidentemente porque éstos instantes son vividos por muchas personas de forma desestabilizante y en algunos casos estresante.
Los malos momentos se caracterizan generalmente porque tienden a aparecer en los momentos, nunca mejor dicho, más inoportunos. Dependiendo de cómo se encuentre la persona, éstos pueden influir negativamente en mayor o menor medida.
Pero sacar lo positivo de estos instantes y, sobretodo, aprender de los errores, es algo tan fundamental como importante.
Sacar lo positivo de los momentos malos
-
Mantén la calma siempre. No dejes que la ansiedad del momento o el estrés te sobrepase hasta el punto que no sepas bien cómo actuar.
-
Analiza la situación y analiza bien el problema, conflicto o momento que se ha producido.
-
Asume que se ha producido ese momento o problema, y ponle nombre a la causa. Ello te ayudará a ser consciente de la situación.
-
Trata siempre de mirar el lado más positivo del problema. ¿Tiene una solución? En caso de ser así, búscala. Si no, ¿para qué te preocupas?.
-
Trata de proponer siempre una solución a lo que ha ocurrido.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.
Add Comment