Belleza

Romero en la belleza natural

El romero es una de esas plantas que siempre tienden a estar presentes en nuestros campos, y especialmente en muchos jardines de muchas ciudades españolas.

romero-belleza

No en vano, su olor es cierta y fácilmente reconocible por todos, puesto que posee un aroma especialmente penetrante, siendo –por tanto- muy característico.

Y es que, precisamente, su aroma es el que lo hace eficaz dentro del propio apartado de la belleza natural.

Romero en la belleza

Por ejemplo, con el romero se prepara un aceite esencial con el que se hace agua de colonia, mientras que con sus hojas secas o frescas se pueden hacer vahos (inhalaciones), que ayudan a estimular la circulación de la sangre de la cara, ayudando a su vez a elevar el tono de la misma y a que tenga un aspecto algo más saludable.

Añadido al agua del baño, resulta estimulante y vigorizante, siendo recomendado durante el día, pero nunca por la noche, ya que puede llegar a estimular demasiado.

Para el cabello el romero puede ser utilizado en el aclarado final, con el que obtendrás unos resultados excelentes, ya que además de cuidar el cabello, ayuda a prevenir y curar la caspa.

Eso sí, la infusión de romero puede servir también para aclarar el pelo. Para prepararla, deberás poner un puñado de hierbas en menos de 1/4 litro de agua hirviendo, y dejarlo reposar, como mínimo, durante 12 minutos.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

Add Comment

Click here to post a comment