Cuando esperas quedarte embarazada lo menos probable es que tengas que seguir unas recomendaciones estrictas del médico que indique que debes tomar reposo durante la mayoría de los meses por diversas complicaciones o problemas que puedan surgir.

reposo-embarazo

Sin embargo, éste es el caso de muchas mujeres, las cuales desde el principio casi hasta el final del embarazo deben guardar reposo absoluto porque la gestación está en peligro y con ello la salud del bebé.

Cada embarazo es diferente y la futura mamá también puede presentar diferentes embarazos en su vida por lo que las recomendaciones de los médicos deben ser llevadas a cabo hasta que él mismo lo indique.

¿Por qué tomar reposo durante el embarazo?

A principios del embarazo muchas mujeres presentan lo que se llama amenaza de aborto, comienzan a sangrar y les preocupa que pueda presentar un aborto involuntario pero al ser revisada por el especialista seguramente que le mandará reposo absoluto para que el embrión se asiente y siga adelante.

Otro de los problemas que se pueden presentar durante la gestación tiene que ver con la forma del útero de la madre, puede que la madre presente un útero bicorne o separado lo que provoca riesgos para una madre gestante.

Si el embarazo sigue adelante otra de las causas que llevan a la madre a guardar reposo absoluto son las contracciones que se generan a partir del sexto o séptimo mes de gestación.

Los reposos durante la gestación pueden ser absolutos como hemos mencionado o relativos donde la madre debe limitar sus actividades, no coger peso y descansar en la medida de lo posible a lo largo del día.

En los casos de parto prematuro también se recomienda reposo absoluto para así prevenir que el bebé nazca antes de tiempo y que su desarrollo siga adelante.