Remedios naturales

Remedios caseros y naturales contra las verrugas

Remedios naturales para las verrugas

remedios-caseros-verruga Las verrugas vienen a ser pequeños relieves que aparecen en la piel y que, por regla general, son el resultado de la proliferación de los elementos cutáneos más superficiales.

En lo que se refiere a su propia proliferación en sí, éstas se ven impulsadas por factores bien diversos, que atienden tanto a algunos virus como a la propia herencia familiar (genes).

Se localizan principalmente en las zonas expuestas de la piel, y tienden a aparecer de forma múltiple.

Sobre la forma que presentan habitualmente, suelen ser redondas, aunque es cierto que en el cuelo presentan algo así como un pequeño tallo, mientras que las de la cara suelen ser afiladas.

Los expertos recomiendan no rascarse las verrugas, ya que aquellas que estén formadas por virus pueden extenderse a zonas cercanas y aparecer –por tanto- muchísimas más.

En cualquier caso, existen remedios caseros contra las verrugas que resultan útiles para tratarlas y ayudar en su eliminación. Toma buena nota.

Remedios caseros contra las verrugas

  • El diente de león es una planta sobre la que de hecho ya te hemos hablado en anteriores momentos. En caso de que cuentes con una plantada en casa, el líquido blanco que sale de su tallo según es cortada resulta útil contra las verrugas. Sobre la forma de aplicación, lo mejor es aplicar sobre las verrugas directamente, repitiendo esta acción tres veces al día.
  • El ajo es un potentísimo antiséptico que, cortado por la mitad y colocado encima de la verruga, puede ayudar a eliminarla. Lo ideal es realizar esta acción durante una media hora, dos veces al día.
  • El aceite de ricino también resulta interesante contra las verrugas, sobretodo si se vierten un par de gotas sobre la verruga y se tapa durante 20 minutos.

Más información | Verrugas (Clínica Dam)

955 Comentarios

Publicar comentario