Al principio del embarazo las futuras mamás se impacientan por que su barriguita crezca y sentirse realmente embarazadas al ver el tamaño de su vientre, pero el paso de los meses también conlleva un aumento de peso y una serie de cambios físicos característicos de la gestación.

recuperar-el-peso

Por el contrario cuando ya han dado a luz su principal preocupación es saber en cuánto tiempo recuperarán la figura antes de quedarse en estado. ¿Cuánto tiempo se tarda en bajar el peso ganado durante el embarazo?.

Como bien hemos mencionado en muchas ocasiones cada embarazo es diferente y cada mujer es distinta por lo que el peso que bajen durante el puerperio dependerá del peso que han cogido durante el embarazo y sobre todo de la alimentación y el ejercicio que realicen después.

¿Cómo y cuánto tiempo se tarda en bajar el peso cogido durante el embarazo?

Normalmente después de dar a luz la madre pierde alrededor de 6 y 8 kilos, gracias a la placenta, los líquidos y el peso del bebé la madre deja atrás unos kilitos de más. Sin embargo los siguientes meses son esenciales para seguir perdiendo ese peso que aún están de más.

El postparto no es la etapa más indicado para hacer regímenes que pueden afectar sobre todo a la leche materna, a no ser que hayas decidido no dar el pecho te aconsejamos que te alimentes convenientemente y practiques ejercicio, caminar una hora al día será suficiente para que el abdomen, la hinchazón de las piernas y los músculos cojan consistencia.

La perdida del peso cogido durante el embarazo debe ser gradual y sin grandes cambios o esfuerzos que lleven a la madre a sufrir complicaciones, la lactancia materna ayuda y favorece la eliminación de líquidos por lo que durante al menos un año, el peso de la mamá irá descendiendo poco a poco.

Hay que tener en cuenta que las medidas del cuerpo antes y después del embarazo no siempre coinciden ya que los músculos y el cuerpo en general se han distendido para albergar al bebé.