reconocimiento-postnatalEl nacimiento del bebé es un acontecimiento esperado por la madre que quiere ver por primera vez a su bebe fuerte y saludable.

Por ello nada más nacer, el bebé es recogido por los asistentes al parto para evaluar su estado de salud a través de pruebas como la Escala de Apgar el cual es un tipo de test por el que pasan todos los niños para reconocer cualquier tipo de problema que pueda existir.

Este tipo de escala o indice evalúa el índice cardíaco, los movimientos, los reflejos, la respiración y el color de la piel nada más nacer del bebé intentando descubrir alguna anomalía en la salud del pequeño.

Así pues también la madre es observada con mucho cuidado y el seguimiento de su postparto nada más dar  a luz también es exhaustivo pues las hemorragias son frecuentes después del parto.

Por lo que respecta a los siguientes meses de vida y de la madre las revisiones del estado de salud de ambos también son obligatorias, es decir, haz que te reconozca el ginecólogo  y que tu bebé sea examinado completamente por el pediatra.

Reconocimiento a las 6 semanas del parto

Justo a las 6 semanas de haber dado a luz, el médico debería hacerte un reconocimiento en el que tendrás que pasar una serie de pruebas como el peso, la tensión o el estado del contorno pélvico e incluso el estado del útero después del parto.

El ginecólogo en este caso encargado de todo ese tipo de pruebas te preguntará sobre tu estado anímico y emocional, estará interesado como llevas el postparto y te aconsejará sobre métodos anticonceptivos para los meses siguientes al parto.

En cuanto al bebé, es el pediatra quien debe evaluar su estado de salud, examinándole los oídos, los músculos, las extremidades, la cabeza y los huesos en general.

El seguimiento del peso y la altura serán constantes para ir evaluando el desarrollo y el crecimiento de tu bebé.