Cómo hacer mermelada de higos

No cabe duda que tanto el otoño como el invierno son épocas apropiadas para hacer mermeladas y conservas y así tenerlas disponibles en nuestra despensa para cuando las necesitemos o simplemente queram…

Cómo elaborar leche de coco casera

En un artículo anterior informamos de los beneficios y propiedades que el coco consumido moderadamente puede aportar a nuestro organismo. El coco es un fruto que esconde en su interior una rica…

Qué son las especias

No hay duda que las especias son productos completamente naturales que, cada día y desde muy antiguo, se utilizan con el fin de condimentar los platos, aportando sabor a una grandísima diversidad de a…

Nutella: podría escasear este año

Seguramente que en algún momento habrás probado esa deliciosa crema de chocolate elaborada con avellanas. Sí, te estamos hablando de la popular Nutella… ¡mmmmm! cuántas tardes no habrás disfrutado de …

Vino de hipérico con vino tinto

Ingredientes 50 gr. de hojas de hipérico 1 l. de vino tinto 200 gr. de azúcar Preparación Durante 15 días deja macerar en una botella de vidrio oscuro el hipérico co…

Vino de melisa

Ingredientes 50 gr. de melisa fresca (planta) 1 l. de vino blanco Preparación Durante 3 días deja macerar en una botella de vidrio la melisa fresca conjuntamente con el litro de vino bla…