embarazo-aparatos-electricosA lo largo de todo el embarazo pueden surgir muchas dudas sobre la utilización de determinados aparatos eléctricos que tengamos en casa sobre todo aquellos que tenemos y utilizamos muy a menudo en la cocina.

Hemos mencionado en un artículo anterior sobre la precaución y como no la prohibición de radiografías con rayos X que pueden afectar al bebé y a la madre en cualquier caso.

Aquí queremos hacer hincapié en aquellos aparatos que tenemos en casa y que no sabemos a ciencia cierta si su utilización puede ser mala o perjudicial para la madre y para el bebé.

Para muchas mujeres es obvio lo que se debe o no se debe utilizar cuando se está embarazada sin embargo para las madres primerizas las dudas y las preguntas asaltan a la primera de cambio.

En este caso nosotros queremos resolver la duda de si utilizar o no aparatos como el horno, el microondas o la televisión.

¿Puedo utilizar el horno, el microondas y la televisión si estoy embarazada?

Las investigaciones o estudios que se han realizado al respecto sobre la utilización de este tipo de aparatos mientras se está embarazada son muy concluyentes, ya que en ningún caso prohíben que la mujer gestante siga utilizando el horno, la televisión o el microondas cada vez que lo requiera.

Se ha constatado que la exposición a las radiaciones que emiten estos aparatos tanto fuera como dentro de casa como puede ser en el trabajo influya negativamente sobre la salud de la madre y del bebé.