El nacimiento de un hijo es uno de los acontecimientos más importantes para la vida de dos personas que conforman una pareja y que con mucho amor y mucha dedicación han creado una vida tan especial.

Desde el momento en que el niño viene al mundo, la vida de los padres se vuelve del revés, pues ahora el tiempo es dedicado total y exclusivamente hacia ese pequeño que necesita un cuidado único sobretodo por parte de sus padres, que lo protegerán y lo cuidarán hasta que el niño vaya creciendo y adopte poco a poco su propio carácter.

Los preparativos de última hora son indispensables para que cuando llegue el bebé a casa esté la habitación preparada para él, la cuna, los productos adecuados para la higiene del mismo, los pañales, la ropa, la sillita del bebé para el coche, el cochecito del bebé y muchas otras cosas que son fundamentales para dar al niño lo que se merece.

¿Qué nombre elegir para mi bebé?

Ahora bien, a muchos padres trae de cabeza que nombre poner a su primer hijo o hija o a su nuevo bebé por lo que muchos lo dejan para cuando el niño ya ha nacido y llegan a casa y se sientan a pensar que nombre les gusta más.

También durante el embarazo es un buen momento para decidir el nombre del niño y son muchos los que ya antes de nacer ya han tomado la decisión.

Para escoger un nombre para tu hijo tienes muchas formas de hacerlo, hoy en día son muchas las fuentes que nos pueden proporcionar nombres en todos los idiomas y de ambos sexos, un ejemplo claro son los libros; como los que se venden en las librerías y te ayudan a decidir entre uno y mil más.

Internet es otra fuente muy frecuentemente utilizada, puedes buscar por: nombres españoles, nombres ingleses, italianos y para concretar más puedes buscar por comunidades; nombres vascos, catalanes, guanches etc.

Aquí te proporcionaremos los más utilizados actualmente y que a lo mejor te pueden resultar muy bonitos: Alba, Lucía, Sara, Paula, Ana y Daniela; y para los niños están, Alejandro, Pablo, Angel, Hugo, Adrián y muchos más.