La lactancia materna es un tema muy controvertido que puede generar muchas opiniones entre las madres ya que algunas deciden dar de mamar a su bebé, otras prefieren no hacerlo y otras en cambio quieren pero no pueden por diversos motivos.

galactogogo

Existen algunos casos entre madres y recién nacidos como el parto prematuro, donde el bebé debe quedarse hospitalizado durante un tiempo en la clínica para que se desarrolle adecuadamente puede provocar que la madre deje de producir leche.

En otros casos como la relactación o la lactancia inducida donde las madres deben volver a producir su propia leche después de haber dejado de amamantar durante un tiempo o han adoptado a un bebé, es probable que necesiten de un medicamento que ayude a estimular la producción de leche.

Naturalmente si la madre está pasando por algunos de estos casos o piensa que la leche materna que produce no es la suficiente es conveniente que sea el médico quien valore su caso para recetar el medicamento denominado galactogogo, indicado especialmente para aumentar la producción de leche.

Galactogogo: ¿qué tipo de medicamento es?

Los galactogogos son medicamentos como la Domperidona, Sulpiride, y la Metoclopramida que contribuyen ha aumentar la producción de leche materna, dichos medicamentos serán recetados por el médico en cuestión siempre y cuando los métodos naturales para la producción de leche se hayan agotado, como son; la alimentación a demanda, postura adecuada de la madre y del bebé para mamar, entre otras.

Éste tipo de medicamento debe ser tomado durante un tiempo estimado y bajo la supervisión médica aunque antes de recetarse se demostrará la ausencia de cualquier enfermedad en la madre que podría provocar complicaciones, como el tiroides o anemia.