Seguramente si se realizara una entrevista a futuras madres sobre lo que más temen del embarazo y del parto, la mayoría reflejaría la incertidumbre y el posible miedo que sienten frente al momento del parto.

Escuchar anécdotas de otras embarazadas y sus partos puede condicionar a la madre cuando llegue el momento y hacerse expectativas totalmente equivocadas de su experiencia y sentirse más susceptibles ante la llegada del gran momento.

hipnoparto1

Una técnica utilizada desde 1989 que ayuda a la madre durante el parto se llama hipnoparto o hipnosis del parto.

Hipnoparto: parto sin miedos

El hipnoparto es considerado como una filosofía que adoptan las madres tiempo antes de dar a luz, para que en el momento del alumbramiento sienten el menor dolor y estén concentradas al máximo.

Marie Mongan fue la autora que publicó todo al respecto sobre el hipnoparto y la autohipnosis que se lleva a cabo por parte de las madres para aliviar los miedos que afloran durante el parto.

Ésta autora ha dedicado su vida a ayudar a las mujeres en los alumbramientos con dichas técnicas y en la experiencia de ser madre.

Lo que quiere enseñar Marie Mongan es que las mujeres aprendan la técnica con respiraciones profundas, visualizaciones y afirmaciones controlando la mente para reducir el miedo y controlar los dolores intensos.

El hipnoparto ayuda a la madre a liberarse de los miedos que se crean antes de dar a luz, a relajarse y fluir con su cuerpo y su bebé, alumbrar sin medicamentos y sin dolor.

La pareja de la futura mamá también juega un papel importante antes y durante el parto por eso los dos deben estar implicados y conocer a fondo la técnica para que el parto llegue a término y su experiencia sea lo más positiva posible.