Existen muchas opiniones al respecto sobre donde dormirá el bebé cuando llegue casa, algunos padres opinan que es más fácil y cómodo tener al bebé en la misma cama donde ellos duermen otros en cambio prefieren presentar al bebé desde el primer momento en su cuna o moisés.

colecho

La practica de dormir al bebé con los padres y compartir cama se denomina colecho siendo una manera de criar al recién nacido muy antigua donde las casas se construían sin habitaciones por lo que la familia dormía unida en la misma estancia.

El colecho se practica en muchos países donde es muy común que los bebés compartan habitación y cama con los padres sin embargo en otros países como los norteamericanos prefieren que el bebé duerma en un sitio exclusivamente para no entorpecer su sueño y sobre todo prevenir la muerte súbita del bebé.

Colecho: sí o no

Si vas a tener un bebé recientemente es probable que ciertas dudas te asalten cuando llegues a casa con el en brazos, en el caso del colecho puedes preguntar a la matrona que te aconseja y que precauciones deben tomar ambos si queréis que el pequeño duerma con ustedes.

Si prefieres tener al bebé cerca por comodidad a la hora de darle el pecho, puedes optar por compartir el lecho con el, pero también debes tener en cuenta ciertas objeciones, en ningún caso el colecho está mal visto porque no deja de ser una decisión personal de los papás.

Si por el contrario prefieres que tu pequeño tenga su espacio donde dormir y descansar adecuadamente puedes localizar la cunita cerca de tu cama para que la lactancia te sea más fácil, aquí el padre forma parte importante de la relación aunque sea la madre la encargada de dar de mamar.

Puedes optar por el colecho hasta que el pequeño decida por sí solo tener su propia habitación para dormir o duerma de un tirón toda la noche, a pesar de que algunos piensan que practicar colecho puede generar inseguridad y apego a los padres más adelante, el desarrollo depende de cada niño y de la educación que le ofrezcan los padres.