alimentos-lactanciaDurante el embarazo y después de el parto; los médicos aconsejan que las futuras madres consuman alimentos ricos en nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé y su posterior alimentación a través de la leche materna.

Recuerda que cada alimento que consumas beneficiará a la leche materna y en cambio otros alimentos menos saludables pueden empeorar la calidad de la leche.

Lo más importante es seguir una dieta saludable y equilibrada para que la leche que produzca la madre sea de la mejor calidad.

Es normal que cuando des el pecho tengas una necesidad mucho mayor de comer y la sed sea más frecuente que antes pues al dar el pecho eliminas muchos nutrientes también necesarios para la tu salud.

Alimentos favorables para la lactancia

Es recomendable que durante el proceso de la lactancia la madre se alimente correctamente, debe comer en función del hambre y no de las calorías, siempre y cuando no sea en exceso.

Debes limitar el consumo de ciertos alimentos como el café o el chocolate y comidas que son más difíciles de digerir.

Cuando la madre alimenta al bebé ella necesita reponer todo ese alimento para seguir produciendo leche durante la lactancia.

Lo más importante es mantenerse hidratada durante todo el tiempo de lactancia para que tanto la leche como su salud sean buenas.