Uno de los requisitos que tiene que tener toda madre primeriza para dar el pecho es la paciencia, sentirse segura y cómoda ayudarán tanto a la madre como al pequeño a que el momento tan íntimo y especial como es la lactancia transcurra de una manera agradable para ambos.

Muchas mamás cuando se acostumbran a dar el pecho se sienten más seguras y la lactancia se convierte en una rutina, no importa donde se encuentren o alrededor de quien, si el bebé necesita leche ellas estarán dispuestas a amamantar  a su pequeño en el momento  en que a sí lo requiera.

musica-lactancia

Sin embargo como todas las mujeres son diferentes, a algunas de ellas les cuesta más acostumbrarse a dar el pecho en público o sentirse cómodas cada vez que dan el pecho aunque sea en casa.

Música y lactancia

Si eres una de esas mamás que aún no ha conseguido sentirse a gusto del todo dando el pecho, puede optar por la música, la música armoniza y crea una atmósfera agradable y cómoda para cualquier persona y situación.

Como el momento del amamantamiento es tan íntimo te proponemos que al principio escuches música en un tono adecuado, te aconsejamos que utilices música relajante y clásica para que tanto tu como el pequeño se relajen y se sientan seguros uno con el otro.

También puedes aprovechar para poner el espacio de tu alrededor lo más cómodo posible, los cojines para apoyarte, revistas o libros que puedan interesarte y algún olor agradable serán ideales para crear el entorno adecuado.

Si quieres aprovechar este tiempo de alimentación de tu hijo para comer o picar algo también puedes aprovechar ponerte alguna bebida caliente y comida con la que puedas acompañar este piqueo.

A continuación te dejamos unos enlaces de vídeos con música para que puedas ponerlos  mientras das el pecho.

Música para amamantar a tu bebé.

 

Música para amamantar a tu bebé.