calentar-leche-microondasMuchas mamás tienen muchas dudas y preguntas respecto a como hacer, calentar y conservar la leche tanto materna como artificial que alimenta al bebé.

En ambos casos, tanto la leche materna como artificial se calienta de la misma manera, en otros artículos te explicaremos como preparar la leche de fórmula, pero ahora explicaremos como calentarla y que procedimientos podemos utilizar.

Tanto si utilizas tu propia leche como leche de fórmula para alimentar a tu bebé puedes mantenerla en el biberón ya que es la mejor opción y podrás calentarlo con diferentes procedimientos.

¿Cómo calentar la leche?

Cada vez que vayamos a dar de comer a nuestro bebé podemos calentar el biberón en el calienta-biberones si tenemos, al baño María o en el microondas.

Los aparatos eléctricos nos ahorran tiempo y son rápidos pero muchas mamás prefieren el método tradicional, al baño María.

El baño María consiste en calentar en un cazo una cantidad de agua que no cubra por completo el largo del biberón.

Introducimos el biberón en el cazo con el agua y dejamos que caliente lo suficiente, podemos comprobar que la leche del biberón está tibia completamente y nunca caliente porque podemos quemar al bebé.

En el caso de los microondas suele ser un tema controvertido aunque no está prohibido el uso del mismo para calentar la leche materna o artificial.

Cuando calientes la leche del biberón en el microondas debes tener en cuenta que la leche se calentará antes por la parte superior del recipiente, por lo que deberás colocar el biberón sin tapón y al sacarlo deberás agitarlo para que la leche caliente se mezcle bien con el resto que ha quedado más fría, así la temperatura será uniforme.

No olvides comprobar igualmente la leche antes de dársela al bebé, puede que algunas partes del biberón se queden más calientes que otras; la temperatura no debe pasar de los 38º.