progesteronaConcebir un bebé es un trabajo de pareja manteniendo relaciones sexuales los días más fértiles de la mujer, pero en algunos casos aún manteniendo relaciones los días más apropiados es casi imposible lograr un embarazo.

Una de los impedimentos para concebir un bebé tiene que ver con las  hormonas en este caso la progesterona que se segrega justo después de la ovulación y ayuda al óvulo fecundado instalarse en el útero para que se desarrolle debidamente.

Hay que tener en cuenta que muchas mujeres tienen niveles bajos de progesterona por lo que su nivel de fertilidad es muy bajo, por lo que fertilidad y progesterona siempre van unidos cuando se trata de concebir un bebé.

Progesterona para aumentar las posibilidades de embarazo

Si has pasado por un periodo largo para intentar lograr un embarazo va siendo hora de acudir al médico y pases tanto tú como tu pareja una serie de exámenes indispensables para diagnosticar exactamente la raíz del problema.

Tener los niveles bajos de progesterona puede ser debido a varios condicionantes, como la toma de pastillas anticonceptivas anteriormente que provoca sequedad vaginal o tener una edad superior a los 45.

Si tu problema son los niveles bajos de progesterona durante el ciclo, el especialista te recomendará ciertos medicamentos que ayudarán a equilibrar los niveles de la hormona y así lograr quedarte embarazada.

Gracias a los medicamentos indicados para la progesterona, dicha hormona alcanzará los niveles adecuados para albergar al óvulo fecundado en el útero y reducirá la probabilidad de abortos espontáneos o partos prematuros.