profesionales-embarazoDesde el momento en que te quedas embarazada no vas a ser la única que experimentará tu embarazo de manera cercana pues formarán y estarán a tu lado profesionales de la medicina que te ayudarán y provocarán que tu embarazo sea lo más sano posible y que termine con un buen parto.

Todas las personas que estén a tu lado durante la gestación velarán porque tu salud sea la mejor posible y que el bebé se desarrolle con normalidad dentro de ti hasta su llegada al mundo.

Ellos intentarán desde el primer mes que te sientas a gusto, saludable y sigas todos los consejos necesarios para que la gestación se produzca normalmente llevando una vida tranquila y normal.

Controlarán que tu peso sea el correcto a medida que avances en la gestación, que tu alimentación sea la justa y equilibrada para cubrir tus necesidades y las del feto y que tu vida diaria sea lo más corriente posible, sin excesos pero sin dejar de hacer cosas habituales y del día a día.

Éstos profesionales que se harán cargo de ti y de tu bebé durante los nueve meses de gestación son:

  • Médico

Los médicos de cabecera serán los encargados de controlar tu embarazo durante esos meses e intentado aconsejarte en los cuidados prenatales necesarios para ti y tu futuro bebé.

  • Tocólogo

Éste experto en medicina controlará el embarazo y la llegada del parto, se encargará de cualquier problema o molestia que puedas tener durante la gestación y te hará las revisiones oportunas.

  • Comadrona

Éstas enfermeras trabajan junto al médico de cabecera  y son las encargadas desde el primer momento de auxiliar a la mamá y al bebé durante el embarazo y el parto, atienden en los hospitales, ambulatorios y fuera de la Seguridad Social, proporcionando a la madre una apoyo especial e indispensable.