ecografiaNada más conocer el estado de gestación es posible que la futura mamá quiera acudir al médico para que le realicen una ecografía comprobando su estado actual.

Sin embargo, lo que realmente se recomienda y se realiza es esperar al menos hasta la semana 12 de embarazo, será el ginecólogo quien te dará las respuestas a todas las preguntas que tengas en ese momento.

A través de la seguridad social es cuando se realiza la primera ecografía que determinará la gestación la cual está a punto de finalizar su primer trimestre de embarazo.

Ésta ecografía se recomienda a la semana 12 porque en algunos casos se producen abortos durante el primer trimestre y pequeños sustos que pueden no llegar a finalizar el embarazo.

Por ello es aconsejable que las madres se armen de paciencia y esperar hasta que sea el momento preciso para que en la ecografía aparezca ese pequeño puntito que se irá convirtiendo en un precioso bebé.

¿Qué esperar de la primera ecografía?

Si eres una madre desesperada y puedes realizarte alguna ecografía de manera privada porque los nervios te sucumben puede que te lleves alguna decepción.

Según en la semana de embarazo en la que te encuentres lo más probable es que ni siquiera el ginecólogo aprecie al embrión dentro del saco gestacional y tampoco se escuche el latido del corazón.

Esto puede provocar frustración en la futura mamá ya que tendrá que esperar convenientemente a la semana 12 para volver a realizarse otra ecografía para que por fin aparezca el pequeño dentro de su vientre.

Por ello para evita cualquier situación de angustia es recomendable realizarse las pruebas pertinentes en el momento aconsejado por los médicos que serán tus aliados desde el primero momento.

En la siguiente ecografía el susto y el disgusto pasarán a un segundo plano ya que el embrión será más visible, y su latido podrá ser oído por su madre.

Las sociedades profesionales ginecológicas aconsejan a las futuras mamás y sus parientes que la primera ecografía se produzca a partir de la semana 12 para evitar disgustos innecesarios y así confirmar el embarazo después del primer trimestre.