Durante el embarazo las futuras mamás se dan cuenta de ciertos aspectos que antes pasaban inadvertidos, puede que el temor o el miedo a un posible aborto, de que ocurra un parto prematuro o se compliquen las cosas durante el alumbramiento se hacen más frecuentes y salen a la “luz” a través de sueños o pesadillas recurrentes durante la noche.

Muchas madres solo desean tener a su bebé en brazos y que los nueve meses de embarazo pasen lo más rápido posible, pero la realidad es que cada mujer debe disfrutar de su embarazo sin miedo y restricciones, aún siendo conscientes de los peligros frecuentes de un embarazo; eso no deben hacerle perder la paciencia y disfrutar cada minuto porque el embarazo es un estado que ocurre muy poco en la vida y por desgracia muchas madres no pueden llegar a sentirlo.

pesadillas-embarazo

En cualquier caso, es normal que una mujer embarazada se sienta insegura y tenga miedos a cualquier problema que pueda aparecer u ocurrir a lo largo de la gestación, la sensibilidad de las mujeres estará a flor de piel durante esos meses por lo que es totalmente natural que se sientan vulnerables y con ciertos temores.

Sueños y pesadillas durante el embarazo

Es muy común oír hablar a las embarazadas de la recurrencia de muchos sueños y sobretodo el poder recordarlos a la mañana siguiente. Los cambios hormonales que la mujer sufre a medida que el embarazo avanza provoca que dichos  sueños representen los miedos y temores de cualquier mujer que está atravesando una nueva y desconocida etapa de su vida.

Sería conveniente que la futura mamá expresara sus temores con su pareja o alguien de confianza, que le tranquilice y entienda que su situación es normal, soñar con la salud del bebé, con ciertos animales, con el agua e incluso con tu pareja se consideran sueños naturales del inconsciente.

Puede que también la futura mamá no se sienta tan atractiva como antes al verse con una barriga grande y redonda, por lo que su inseguridad saldrá a relucir en sueños relativos a infidelidades de su pareja o pesadillas bastante desagradables para toda mujer embarazada.

Sentirse querida y comprendida serán claves para que la futura mamá se sienta segura no solo de sí misma si no del pequeño que viene en camino, siendo positiva y viendo las cosas con otros ojos.