Psicología

La personalidad esquizoide

Artículo anterior
Talasoterapia Las Canteras
Artículo siguiente
Ejercicios para el estrés
Comentarios (0)
  1. Topo dice:

    La descripción que da de la personalidad esquizoide, en especial el segundo párrafo, hace que se confunda con el trastorno de la personalidad esquizotípico.
    No obstante esta aclaración, al indicar los síntomas y signos se describe bien al esquizoide.

  2. Asilvestrdo dice:

    Yo sufro de trastorno esquizoide y evitaivo, y es algo que me tiene muy limitado, prácticamente no bajo a la calle, excepto a las 46hs. a hacer la compra, no tengo amigos, nunca me han invitado a una fiesta, carezco de ahabiidades sociales y a demás no sé cuales son.

    Vivo en un mundo hehco mi medida, estoy estudiando para volver a trabajar, aunque estar con gente me cuesta mucho, pero vayas donde vayas a trabajar, allí habrá gente y tendrás que interactuar y yo lo paso muy mal, en los trabajos me aislo.

    Antes en mi VC ponía una nota que decía: No me gusta trabajar en equipo. Me rcomendaron que la cambiasee diciendo lo mismo perol en positivo, por ejemplo: Me gustan los trabajos solitarios, deices lo mismo, pero no sueña igual de mal, sólo muy de vez en cuando salgo con mi hermano y un amigo de él, otros fines de semana salgo sólo y me divierto yo sólo, tengo aceptado que será así hasta el final, esun error querer hacer de un esquizoide una persona sociable, enfermará física y psiquícamente.

    Me volví esquizoide al inikcio de la edad adulta, entonces creía que todo el mundo estaba equivocado y que el unico que veía la realidad era yo, ahora sé que yo no me enteraba de nada, era yo el que estaba equivocado, esas ideas empezaron a los 18, a los 26 ya estaba en tratamiento, durante todo ese tiempo, siempre estuve sólo, mi psiquiatra me dijo, casi con lástima, ¿pero te das cuenta de la soledad en la que has vivido?

    Tomo antipsicóticos, antidepresivos y somníferos, tengo ya 50 años, hice una ingeniería y trabajé de jefe de obra, pero hace muchos años, ahora hago un curso para cálculo de estructuras arqiktectónica con ordenador, quiero trabajar de eso, soy demasiado mayor para subir a las alturs, y de momento nada más.

Hacer un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *