Normalmente durante el embarazo la mujer aumenta paulatinamente de peso, pero es verdad que durante el primer trimestre puede bajar un kilos debido a las náuseas o vómitos que padecen el 50% de las mujeres en estado de gestación.perder-peso-embarazo

Si tienes un peso bajo antes de quedar embarazada lo normal es engordar entre 12 y 14 kilos durante los nueve meses, si tienes un peso óptimo antes de la gestación es aconsejable subir no más de 12 kilos y si tenías obesidad antes de quedar embarazada no sería saludable aumentar más de 9 kilos.

Como bien hemos mencionado lo normal es ir cogiendo peso a medida que pasan los meses pero es verdad que durante el primer trimestre puedas bajar algunos kilos por los síntomas típicos de estar embarazada, lo esencial sería evitar una posible deshidratación, intenta consumir mucha agua o líquidos en general más bien fríos y consume alimentos como el arroz y la pasta que son bien tolerados.

¿Es aconsejable perder peso durante el embarazo?

Cuando una mujer con obesidad queda embarazada los médicos le aconsejarán bajar unos kilos siempre dentro de lo saludable para prevenir el nacimiento de un hijo grande y con mucho peso.

Es aconsejable que las mamás que tienen obesidad bajen de peso, porque evitarán en la medida de lo posible algunas complicaciones que pueden darse a final del embarazo como la preeclampsia, o parto prematuro.

En ningún caso debe preocuparte que la pérdida de peso durante la gestación afecta a la salud de tu bebé, por el contrario tendrás menos tendencia a sufrir complicaciones en el último trimestre.

De todas maneras si antes de quedar embarazada tienes un peso mayor de lo aconsejable es conveniente bajar de peso antes de concebir, si por el contrario mantienes ese peso aún estando embarazada deberías consultar al médico.