Como te comentábamos en una anterior receta, no hay nada más exquisito y a fin de cuentas más apetecible que un buen plato de pasta, especialmente si –por ejemplo- se trata de pasta con nueces.
Pero además de esta receta sana (que nos brinda la posibilidad de disfrutar de los importantes beneficios de las nueces), existen más platos que se pueden preparar fácilmente y que tengan pasta como ingrediente principal.
Se trata de la pasta con pimientos, una receta como nos podemos imaginar sumamente sencilla y fácil de elaborar. A continuación te explicamos cómo hacerla.
Pasta con pimientos
Ingredientes principales
-
400 gramos de pasta
-
400 gramos de pimientos
-
400 gramos de tomate
-
2 dientes de ajo
-
1 ramito de perejil
-
Queso de cabra o de oveja
-
Pimentón
-
Aceite de oliva
-
Sal
Pasos para preparar la pasta con pimientos
1) Lava los pimientos, ábrelos, quítales el troncho y las semillas y onlos en una bandeja con un chorrito de aceite para meterlos en el horno. De esta forma conseguiremos que se ablanden a fuego lento.
2) Sácalos y, con paciencia, quítales la piel fina que los cubre.
3) Córtalos en tiras a lo largo, recogiendo su jugo. Mientras tanto, calienta en una sartén el aceite con el ajo previamente machacado, en eonde ambién echaremos los tomates lavados, pelados y cortados en tiras finas.
4) Después de varios minutos de cocción a fuego lento, agrega los pimientos, mézclalos y continua la cocción después de haberlos tapado.
5) Tras 10 minutos, agrega la sal necesaria, el pimentón y el perejil picado poco antes de retirarlo del fuego.
Add Comment