Entre los cuatro y seis meses, es el momento ideal cuando el pequeño puede ya comenzar a disfrutar de las papillas caseras que preparas cómodamente en casa.
Lo mismo ocurre con los purés, sobre los que ya te hemos hablado del puré de manzana y el puré de pera, sumamente nutritivos y que cuentan con las propiedades y los virtudes de estas dos deliciosas frutas.
Ahora vamos a conocer cómo elaborar una nutritiva papilla de manzana, para que tu pequeño pueda disfrutar de todos los beneficios de esta fruta.
Receta de papilla de manzana
Ingredientes principales
-
3 cucharadas de agua mineral hervida.
-
De 2 a 3 manzanas (pueden ser rojas o verdes).
Pasos para elaborar la papilla de manzana
1) Pela las manzanas, quítales el corazón y trocéalas.
2) Incorpora un poco de agua en un pequeño caldero. Mientras tritura las manzanas con una batidora y añádelas al caldero.
3) Tápalo y déjalo en el fuego durante 10 minutos a fuego lento, hasta que estén blandas.
4) Ahora lícualas y tritúralas hasta que consigues una mezcla más o menos homogénea, para luego colarla.
Deberás dejar que se enfríe para poder dárselo al pequeño.
[…] este sentido, ya te hemos explicado cómo elaborar una deliciosa, exquisita y nutritiva papilla de manzana, a la par que sabemos cómo preparar unos maravillosos puré de manzana y puré de […]
[…] que se refiere a las propias papillas en sí, ya conocemos cómo elaborar un buen número de ellas: papilla de manzana, papilla de galletas con fruta y la clásica papilla de plátano y […]
[…] Papilla de manzana […]
[…] Papilla de manzana […]
[…] Papilla de manzana […]