Conocer qué es la obesidad infantil y sobretodo prevenir el sobrepeso y la obesidad en los niños es fundamental para que nuestros pequeños crezcan sanos y disfruten de una salud óptima y buena.

obesidad-infantil

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), al menos 300 millones de personas en el mundo son obesas, mientras que, de éstas, más de mil millones de personas adultas tienen sobrepeso.

Como podemos ver son cifras ciertamente alarmantes, que repercuten de forma realmente seria en la salud de las personas que la padecen, y especialmente si éstas son niños.

Popularmente se ha ido generando el mito o la idea errónea de que tener a un niño gordito es sinónimo de un niño sano, pero ésta es una creencia totalmente errónea, principalmente porque se puede estar gordo y mal alimentado.

Por desgracia la obesidad es un fenómeno emergente cuyos niveles crecen con el paso de los años. Y es que desde la década de los años noventa hasta el día de hoy, la incidencia de la obesidad infantil se ha duplicado tanto en Estados Unidos como en Europa

Pero los expertos en nutrición mantienen una idea que debe ser tenida en cuenta por muchas madres: lo que importa es que el niño esté sano, independientemente de que sea delgado o tenga un poco más de peso.

Todo sobre la obesidad infantil

 

 

Más información | Obesidad: todo sobre la obesidad
Imagen | ADN.es