Durante el embarazo, las diferentes necesidades nutricionales de la mujer son distintas, ya que como dice el dicho, ahora se alimenta por dos. Esto es así porque debe de tener en cuenta aquellos alimentos beneficiosos que ayuden a que el embarazo vaya por un buen cauce y a que el bebé se desarrolle con salud.

necesidades-nutricionales-embarazo

También debe dejar de tomar aquellos otros productos que en cierto sentido pueden resultar perjudiciales, y dejar a un lado hábitos malsanos como pueden ser el alcohol y el tabaco.

Las necesidades de calorías o energías diarias dependen del grado de actividad física que tenga la mujer, así como de su tasa de aumento de peso en sí. Por ejemplo, durante el segundo y el tercer trimestre los expertos recomiendan aumentar 300 calorías, pero éstas deben ser cubiertas por alimentos sanos y nutritivos.

El ácido fólico es especialmente importante ya que ayuda a prevenir que el bebé sufra enfermedades congénitas. También la vitamina D tiene mucha importancia, dado que, sin ella, no es posible la fijación del calcio en los huesos y dientes, necesitando incorporar a su dieta más calcio y más hierro.

En lo que se refiere por ejemplo a los hidratos de carbono, es importante tratar de incorporar a la dieta cereales integrales, hortalizas, frutas y legumbres, ya que aportan fibra, que como sabes ayuda a evitar los problemas intestinales y brinda además minerales y vitaminas. Eso sí, es importante beber también abundantes líquidos.

Más información | Consumer