musica-para-bebesCada vez tiende a ser mayor el número de madres que suelen poner un poquitín de música a los más pequeños, como forma de que éstos puedan disfrutar de todas sus virtudes terapéuticas.

Y es que, como vimos en un anterior artículo, no hay duda que son muchos los beneficios de la música en los niños: desde mejorar el desarrollo intelectual, motriz, sensorial, auditivo y del habla de nuestro hijo, hasta aumentar tanto la autoestima como la seguridad en sí mismo.

Eso sin contar con que, a su vez, facilita el aprendizaje de otros idiomas, y les ayuda a potenciar su memoria y su expresión corporal.

Más concretamente para los bebés, la música puede convertirse en una forma de estimulación en bebés muy adecuada, que incluso puede servir para estimular al bebé antes de nacer.

Por ello, puede resultar útil conocer qué música para bebés puede resultar tan beneficiosa como adecuada. En caso de que desees conocer algo más al respecto, te comentamos a continuación algunos de sus beneficios más interesantes.

Música para bebés: virtudes terapéuticas interesantes

La música para bebés resulta particularmente útil e interesante para los más pequeños desde un punto de vista ya no sólo de salud, sino incluso desde su propio desarrollo tanto físico como intelectual, psicológico y mental.

En lo que se refiere a la propia estimulación en bebés antes de nacer, algunos estudios han demostrado que ya desde las 20 semanas de edad gestacional, el feto es capaz de escuchar música, lo que le confiere efectos calmantes tanto para él como para la propia madre.

Ya una vez el bebé ha nacido, se conoce que la música suave (principalmente aquella en la que se basa la música para bebés) tiende a calmarles y a relajarles, por lo que ayuda a disminuir el llanto y la irritabilidad que los pequeños tienden a sentir en algunos momentos del día.

En Natursan / Música online relajante / Música para dormir