movimiento-fetalUna de las tantas preocupaciones que las madres reconocen durante la gestación son las ganas que tienen de sentir a su bebé dentro de su vientre.

Desde que comienza el embarazo hasta las primeras semanas donde puede verse en las ecografías con el tamaño de una judía el embrión no se moverá pero seguramente podrás verlo como se mueve pasado ese primer mes de gestación.

Normalmente las madres pueden empezar a sentir a su bebé a partir de la semana 15 pero otras en cambio tardan más en percibirlo como hacia la semana 20.

¿Qué es el movimiento fetal?

El movimiento fetal se define como los movimientos que ejecuta el bebé dentro del vientre de su madre, donde ella podrá percibirlo y sentirlo a medida que avanza el embarazo.

A las madres primerizas les cuesta más percibir y sentir los movimientos de sus futuros hijos sin embargo las madres repetidoras pueden sentirán antes los movimientos de su bebé.

También tiene mucho que ver la constitución de la madre, pues se ha constatado que las madres más delgadas perciben antes los movimientos dentro del útero que las madres más rellenitas.

Los movimientos que ejecuta el bebé dentro del vientre de su madre son sutiles y la mayoría de las futuras mamás lo describen como un burbujeo o pequeños golpecitos.

A medida que avanza el embarazo el movimiento fetal será más continuado por lo que durante el segundo trimestre de embarazo ya podrás sentir los movimientos de tu bebé la mayoría de los días.

Normalmente los bebés suelen moverse después de que la madre haya ingerido alimento, por las noches o cuando oyen alguna voz o ruido más fuerte.

Hay que recordar que desde la semana 20 de embarazo el bebé comienza a percibir sus primeros sonidos como el corazón de su madre y su voz.