El mijo viene a ser un cereal muy antiguo, originario fundamentalmente del centro de África, donde era cultivado y se consumía incluso hace ya miles de años.
Se trata de un cereal rico en magnesio y hierro, y además de regenerar el sistema nervioso y ser recomendado en la lactancia, ayuda a combatir la anemia.
Por todo ello, disfrutar de un buen plato de mijo, especialmente si es con verduras, puede ser una opción realmente buena para disfrutar de una receta sana y sobretodo muy nutritiva.
Mijo con verduras
Ingredientes principales (ara 4 personas)
-
300 gramos de mijo
-
2 zanahorias
-
1 cebolla
-
1 calabacín
-
1/2 tallo de apio
-
1 ramito de perejil
-
Aceite de oliva
-
Sal
Pasos para preparar el mijo con verduras
1) En primer lugar lava las verduras, y procede luego a cortar las zanahorias, el calabacín y la cebolla en tiras finas. Corta el apio en trocitos, y pon todas las verduras en la olla con un poco de aceite: comienza por la cebolla, agrega luego el apio, las zanahorias, y finalmente el calabacín.
2) Saltéalo todo con la llama muy alta, removiéndolo con una cuchara de manera para evitar que se peguen al fondo de la olla y se quemen.
3) Agrega ahora el mijo previamente lavado y escurrido.
4) Mézclalo con las verduras y añade el agua necesaria, que deberás haber calentado aparte. Cuando dé un hervor, añade la sal y cuécelo todo a fuego lento.
5) En este punto agrega el perejil picado, justamente poco antes de retirarlo del fuego.
Add Comment