Durante el embarazo la futura mamá puede optar por diversos ejercicios que pueden ayudarle a tomar la postura correcta, mantener la flexibilidad y la agilidad de su propio cuerpo así como métodos más relajantes como el yoga o el pilates.

Así mismo después del parto la madre también puede realizar una serie de ejercicios dirigidos especialmente para la zona abdominal, le ayudarán a restablecer la pared abdominal y corregir las posturas que beneficiarán a su esqueleto y sus articulaciones.

tecnica-hipopresiva

En cuanto al método dirigido a las madres después del parto el fisioterapeuta Marcel Caufriez, desarrolló las Técnicas Hipopresivas que ayudan a corregir las posturas y movimientos no solo de la cavidad abdominal si no de la pélvica y la torácica.

El doctor Marciel Caufriez es médico en Ciencias de la Motricidad especialmente en Rehabilitación y dedicó su vida a la reeducación uro-ginecológica, a partir de ahí se dio cuenta de que las mujeres que no realizaban ejercicios abdominales podrían sufrir efectos más perjudiciales en el suelo pélvico, incontinencia urinaria, diástasis y prolapsos entre otros.

La Técnicas Hipopresivas le llevó a crear el Método Hiporpresivo Marciel Caufriez que se convertiría en un método aplicado a muchos ámbitos de la vida como el deporte, la salud y la prevención.

Beneficios del Método Hipopresivo

A pesar de que en este blog nos referimos en especial consideración a las mamás, el Método Hipopresivo está indicado para tratar y prevenir diferentes complicaciones y patologías como las urinarias, obstétricas, posturales, digestivas y ginecológicas.

Los beneficios que aporta los ejercicios hipopresivos a la mujer después del parto son varios, reduciendo el perímetro abdominal, definiendo la musculatura, previniendo los prolapsos, las hernias y la recuperación total de la mujer después del parto.