La menta es una de las plantas y hierbas medicinales más conocidas a la hora de aliviar molestias estomacales, de forma que su consumo, desde un punto de vista terapéutico, está especialmente aconsejado en caso de náuseas o malestar de estómago.

menta para el embarazo

No en vano, dentro de las diferentes plantas medicinales para el embarazo que la futura mamá puede tomar durante los meses de gestación y que no suponen un peligro ni para su salud ni para la salud del feto, la menta puede convertirse en una excelente opción natural.

Buena para el estómago

Dentro de los diferentes beneficios de la menta no hay duda que una de sus principales propiedades medicinales la convierten en una planta interesante en caso de malestar o dolor estomacal.

Es capaz de calmar y relajar tanto el epitelio del tracto digestivo como el músculo liso del estómago, por lo que es especialmente útil a la hora de disminuir los molestos dolores de estómago.

Ayuda a reducir las náuseas y la indigestión

Durante las primeras semanas de embarazo, de hecho entre los primeros síntomas de embarazo, es habitual la aparición de síntomas tan comunes como las náuseas o la indigestión, causada ésta última habitualmente por el estrés que se siente tanto en el abdomen como en el estómago.

Por ello, no solo ayuda a reducir las náuseas y la indigestión, sino también el estreñimiento causante por ese estrés estomacal.

Destructora de bacterias

Aunque sus beneficios son principalmente adecuados para la madre, para el feto también aporta virtudes medicinales.

¿Por qué? Fundamentalmente porque es capaz de destruir diferentes bacterias peligrosas justo antes de que entren al flujo sanguíneo, por lo que no afectarán al feto.

Cuidado con las altas dosis de menta en el embarazo

La futura mamá, durante el embarazo, debe tener especial cuidado con el consumo de dosis altas de menta, ya que puede provocar contracciones uterinas en mujeres propensas a sufrir abortos.

No obstante, consumida a dosis normales o de forma culinaria es una hierba que no causa problemas en la gestación.

Imagen | Zach_Beauvais

En Naturalternativa | Menta