La lactancia es un proceso muy delicado que ponen en consonancia a la madre y al bebé, pues éste está siendo alimentando directamente de su madre y esa leche tiene que ser lo primero que tomen cuando lleguen al mundo.medicamentos-lactancia

La leche que la mamá produce es indispensable para el desarrollo continuado del bebé durante los siguientes meses de su vida, por eso es importante y sobre todo se aconseja que se amamante por ser un proceso natural y lleno de ternura entre los dos.

Son muchos las incógnitas que surgen a la hora de dar el pecho, ya que muchas mujeres prefieren no hacerlo por determinadas causas las otras que sí deciden alimentarlo de esta manera tienen muchas dudas y tienen que ser resueltas por sus médicos.

Una de las dudas más frecuentes es si una mamá puede dar el pecho cuando está tomando algún tipo de medicación.

¿Se puede dar el pecho cuando se está tomando algún tipo de medicina?

Desde siempre se recomienda que la madre no tome ningún tipo de medicina mientras está embarazada a no ser que el médico le haya recomendado y recetado lo específico para algún resfriado o dolor que pueda padecer durante la gestación.

Existen algunos medicamentos que pueden consumirse durante el embarazo y otros que están terminantemente prohibidos, por lo que si existen dudas al respecto el médico es el indicado para resolver estas dudas.

Pero y cuando se está dando el pecho: ¿se pueden tomar medicinas durante la lactancia?.  Existen medicamentos que no conllevan ningún riesgo para el bebé por las cantidades mínimas que se traspasan a través de la leche, pero sin embargo otros medicamentos requieren que se destete al bebé para poder medicarse.

Aunque eso ocurre en contadas ocasiones se debe pedir recomendaciones al médico antes de tomar cualquier tipo de medicación para hacer lo adecuado y correcto para la salud del bebé.

El destete es un proceso en el cual la mamá extraerá la leche de su pecho continuadamente, para mantener la producción. La leche que se extraiga debe ser desechada como si alimentaras al bebé pero en este caso no servirá como fuente de alimento.

Por lo tanto si tienes pensando en dar el pecho a tu bebé cuando estás tomando algún tipo de medicación o al contrario, deberás consultarte al médico que pasos debes seguir para no perjudicar la salud de tu bebé.