Medicina natural

Por qué aparece el hígado graso

El hígado graso también conocido con el nombre técnico de esteatosis hepática no alcohólica (EHNA) es la acumulación de grasa en este órgano en cuestión y es causada fundamentalmente por el sobrepeso.…

Cómo hacer jarabe de saúco

El saúco es un género de especies conocido con el nombre de sambucus o Sambucus nigra (su nombre científico). Lo encontramos principalmente en bosques y en los márgenes de los ríos, y pertenece a la f…

Cómo hacer aceite esencial de menta

La menta destaca por tener un sabor ciertamente refrescante, así como un aroma igualmente particular, el cual está asociado a la limpieza y a los espacios libres de contaminación, como pueden ser los …

Cómo hacer un jarabe de hierbas para la tos

Lo cierto es que, entre las causas de la tos más habituales, podemos mencionar sobre todo los resfriados, la gripe, las alergias y la irritación de los tubos bronquiales. Además, uno de los síntomas m…

Cuánto tiempo debe durar un baño relajante

Un baño relajante se convierte en una opción ideal a la hora de relajar nuestro organismo y nuestra mente. Nos encontramos, por tanto, ante una técnica magnífica cuando podemos disfrutarla en aquellos…

Contraindicaciones del clavo de olor

El clavo de olor es la flor del árbol del clavo, la cual pertenece a la familia Myrtaceae, nativo de Indonesia y cuyo nombre científico es el de Syzygium aromaticum. También se le conoce popularmente …

Plantas medicinales para el baño relajante

Un baño relajante se convierte en una opción ideal a la hora de relajar tanto nuestro organismo como nuestra mente. Es, por tanto, una técnica magnífica cuando podemos disfrutarla en aquellos momentos…