medicamentos-partoNo hay duda de que el parto es el proceso más difícil y a la vez más hermoso por el que tiene que pasar una mujer y su bebé el día de su nacimiento.

Pero en este caso las mamás pueden  paliar el dolor que produce un parto con algunos medicamentos que ayudarán a aliviarlo siempre y cuando lo hayan tratado previamente con su médico.

La madre deberá elegir con su respectivo ginecólogo como tratar el dolor en el momento del parto, no puede ser una decisión de última hora pues cuando llegue quizás no haya tiempo para elecciones.

Por lo tanto un parto fácil y rápido no requiere de más intervenciones simplemente de ayuda  y ánimo pero sin embargo un parto largo y doloroso seguramente precise de medicamentos y ayudas especiales para ayudar a pasar a la madre y al bebé este proceso.

¿Qué tipos de medicamentos se emplean para el parto?. ¿ Qué ventajas e inconvenientes presentan?. Te mencionamos a continuación algunos medicamentos requeridos durante el parto y cómo actúan.

Medicamentos para el parto

  • La anestesia epiduralÉste tipo de medicamento consiste en inyectar una cantidad de anestésico en los nervios espinales. La anestesia epidural dormirá los miembros inferiores de la madre para que no sienta dolor y la mantendrá despierta para que pueda realizar su papel durante el parto. Sin embargo la anestesia también debilita las contracciones y prologan el parto lo que no permite disfrutar del todo del parto.
  • Morfina: Cuando el parto se presenta prolongado la morfina ayuda a calmar a las madres que tengan un parto largo. La morfina se aplica por vía intravenosa o con un catéter epidural produciendo sueño tanto en la madre como en el bebé. Después de administrar la morfina el parto puede prolongarse pero de una manera menos dolorosa y más tranquila.

Hay que saber que los medicamentos administrados durante el parto atraviesan la placenta llegando al flujo sanguíneo del bebé por lo que esto puede provocar que el bebé tarde más en coger el pecho o se alimente de manera irregular.