manchas-embarazo Son varios los primeros síntomas del embarazo, aunque por regla general, durante el embarazo en sí mismo tienden a aparecer una serie de trastornos que, en gran medida, tienden a ser puramente estéticos.

Por ejemplo, cuidar los senos y evitar la aparición de las estrías en el embarazo son trastornos ciertamente comunes, que pueden llevarse a cabo, en el primer caso, mientras que en el segundo también pueden ser evitadas.

Otro de los trastornos que tienden a hacer acto de aparición durante el embarazo son las manchas.

Manchas del embarazo

Las manchas del embarazo se generan principalmente porque los cambios hormonales en la mujer tienden a provocar una actividad extra de aquellas células responsables de la pigmentación.

Se trata de un fenómeno que, de alguna u otra forma, se hace mucho más evidente en los pómulos y la nariz, la línea media del abdomen y las aureolas mamarias.

¿Cómo evitar las manchas?

A la hora de evitarlas, lo más recomendable es utilizar una buena crema que hidrate la piel, y cuando salgas de casa, usar una que tenga una alta protección solar.

De esta forma protegeremos la piel de los rayos ultravioleta, y precisamente evitaremos la aparición de las molestas manchas.